USIL - Universidad San Ignacio de Loyola

1º Foro Empresarial USIL “Visibilizando a la mujer emprendedora del Paraguay”

Se realizó exitosamente el Primer Foro Empresarial USIL cuyo tema central fue “Visibilizando a la mujer emprendedora en Paraguay”.

El Foro tuvo como objetivo demostrar la activa participación de la mujer en el mercado empresarial en Paraguay.

La USIL busca con este tipo de actividades que sus profesionales comprendan que todos los participantes de la sociedad son importantes y vitales para el desarrollo de una sociedad que se aleje de conceptos que monopolicen las oportunidades hacia un solo sector de la sociedad.

El Primer Foro Empresarial tuvo la presencia y participación de Marcela Abriola,  actual diseñadora de la marca MUA, primera marca penitenciaria del país y de Alexandra Cortese Fundadora de Ecobrand, escritora y columnista.

Estas mujeres desde su lugar han demostrado que el rol de la mujer en la empresa y en los emprendimientos es cada vez mayor e importante ya que progresan desde la innovación y la inclusión en espacios de participación más protagónicos.

El Foro se realizó en el campus de la USIL y contó con un espacio de networking con dinámicas del Planificador Social Arturo Ojeda, y la moderación a cargo del Rector, Magister Yan Speranza.