USIL - Universidad San Ignacio de Loyola

Avanzan los cursos de capacitación docente

El “Programa de Capacitación de los Educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional” (Procema) reportó que cerca de 3.000 docentes se están capacitando en diversas competencias.

El último fin de semana, más de 1.200 educadores de Asunción, del departamento Central y otros puntos del país se actualizaron en prácticas pedagógicas para matemáticas del Nivel Medio. El curso está en el tercer módulo de “Geometría Analítica” en los IFD (Institutos de Formación Docentes) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y en los locales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

El cuarto y último módulo, de Geometría, se realizará el próximo sábado 11 de noviembre, y luego se dará lugar a los módulos de Cálculo a partir del sábado 25 de noviembre.

También se están desarrollando cursos de especialización en Educación Inclusiva del que participan 1.100 docentes a nivel país, y un curso de Especialización en Gestión Educativa orientado a directores y vicedirectores, en las dependencias de la Universidad Iberoamericana (Unibe). Otra especialización que capta a unos 300 docentes es la de aprendizajes basados en Redes y Liderazgo Pedagógico que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) y sus filiales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los cursos de capacitación son financiados con los Fondos para la Excelencia de la Educación y la meta es capacitar a más de 14.000 educadores.

Fuente: Diario ABC Color