Charla de extensión universitaria a cargo de la Dra. Carla Bacigalupo

Como parte de las actividades de extensión universitaria, se realizó días pasados, la Charla “Reinserción Social Penitenciaria”, a cargo de la Dra. Carla Bacigalupo.

Las iniciativas de extensión tienen como propósito brindar al estudiante USIL herramientas prácticas para su desempeño profesional. Considerando la importancia de que el estudiante USIL fortalezca sus vínculos con la sociedad paraguaya durante su proceso de formación profesional, se propone el desarrollo de un trabajo cercano con poblaciones vulnerables a través de actividades de intervención.

Nuestros estudiantes están formandose en Marketing y Administración de Empresas, por lo que la actividad consiste en acercar sus conocimientos a quienes hoy, privados de su libertad, buscan la reinserción social por medio del emprendimiento.

Actualmente la Fundación Princesa Diana, de la mano del Ministerio de Justicia, ha creado la primera marca penitenciaria del país, llamada Muã, que comercializa los productos creados en el penal femenino “Buen Pastor”.  La Dra. Carla Bacigalupo desde su cargo de Ministra de Justicia y Trabajo colaboró en varios de estos procesos. Por tanto su conocimiento y opinion sobre estos temas es sumamente relevante para el conocimiento de nuestros alumnos sobre esta realidad.

La disertante ofreció información sobre El rol de la Sociedad civil en la inserción penitenciaria en Paraguay, abordando temas de discusión que confrontan realidades. Así mismo ofreció información estadística e invitó a nuestros estudiantes a ser parte de iniciativas para el fortalecimiento de acciones relacionadas a la reinserción penitenciaria en nuestro país.