USIL - Universidad San Ignacio de Loyola

Formación Contínua – Habilitación Pedagógica

El curso de Habilitación Pedagógica pretende desarrollar un modelo válido, pertinente y con rigurosidad académica en formación de docentes para el Sistema Educativo Nacional, con el propósito institucional de aportar al país profesionales de la educación que respondan a las exigencias que demanda la sociedad. Por tanto el fomento de los conocimientos pedagógicos y didácticos, la incorporación de la investigación y la aplicación de proyectos pedagógicos como herramientas consideradas esenciales para diseñar experiencias de prácticas educativas innovadoras a ser aplicadas en diferentes escenarios educativos.

 

INICIO DE CLASES:

Jueves 2 de Marzo de 2017

HORARIO DE CLASES:

Jueves de 18:00 a 22:00 horas

COSTO:

330.000 Gs. mensuales (sin materiales incluidos)

DIRIGIDO A:

Profesionales con título universitario que deseen ejercer la docencia en sus respectivas áreas en el Sistema Educativo Nacional.

REQUISITOS:

Poseer título de grado universitario.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  • Fotocopia autenticada del título universitario.
  • Fotocopia autenticada del Certificado de estudios original.
  • Foto tipo carné actualizada y en colores 2 (dos)
  • Fotocopia de Cédula de Identidad Civil.

TÍTULO QUE SE QUE SE OTORGA

Aquellos que hayan cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos académicos establecidos reciben el título de: Habilitación Pedagógica para la Educación Media.

DURACIÓN:

El curso Habilitación Docente tiene una duración de doce meses con una carga horaria de 1.000 horas, en modalidad semipresencial, distribuidas en 720 horas presenciales y 280 horas en trabajos a distancia.

Descargar Brochure

Descargar