Formación Contínua – Profesionalización de la Lengua Inglesa

El curso de Profesionalización de la Lengua Inglesa pretende desarrollar un modelo valido, pertinente y con un alto nivel en la rigurosidad académica en la formación de docentes de la enseñanza del idioma inglés, para el Sistema Educativo Nacional, con el propósito institucional de aportar al país profesionales de la educación que respondan a las exigencias que demanda la sociedad. Por tanto el fomento de los conocimientos pedagógicos y didácticos, la incorporación de la investigación y la aplicación de proyectos pedagógicos como herramienta consideradas esenciales para diseñar experiencias de prácticas educativas innovadoras a ser aplicadas en diferentes escenario educativos.

La formación de profesores de inglés requiere tanto de conocimientos disciplinares específicos como de saberes pedagógicos y claros posicionamientos teóricos, que le permitan desplegar sus prácticas educativas con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad. Asimismo, la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación otorga al docente una herramienta didáctica innovadora en la enseñanza de una segunda lengua.

Las asignaturas y actividades de aprendizaje que conforman el mapa curricular han sido definidas a partir del perfil deseable en un profesional dedicado a la docencia del inglés, en todos los niveles educativos.

Dirigido a:

Docentes en ejercicio que no poseen título habilitante e interesados en incursionar en la docencia del idioma inglés.

COSTO:

426.000Gs mensuales (sin materiales incluídos)

DURACIÓN:

DIAS DE CLASE:

Martes, de 18.00 a 22.00 hs (clases en inglés) y jueves, de 18.00 a 22.00 hs. (clases en español)

MARZO 2017.

REQUISITOS:

• Haber concluido la Educación Media
  • Demostrar nivel de suficiencia B2 (Intermedio Superior) en la Lengua Inglesa
  • Estar en ejercicio de la docencia del inglés en el Sistema Educativo Nacional (no excluyente)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

• Fotocopia autenticada del Título de Bachiller (MEC)