Las carreras de negocios más demandadas entre los centenial

04/14/2021

Los centenial, aquellos nacidos a partir de 1997, poseen un dominio innato de la tecnología digital, desean transformar el mundo, son innovadores, se preocupan por el medioambiente, se caracterizan por tener un gran espíritu emprendedor, y muchos de ellos se toman muy en serio la posibilidad de crear sus propias carreras como un camino alternativo a tener que trabajar para alguien más.

No obstante, a pesar de su interés y deseo por esbozar sus propias carreras, no basta poseer habilidades técnicas, sino que, además, como futuros trabajadores autónomos en un mundo globalizado, deberán poseer conocimientos de marketing, gestión empresarial, contabilidad, gestión de riesgos, economía, finanzas, negocios internacionales, y de recursos humanos, si adicionalmente tienen a cargo empleados en su propio negocio. Sin estas habilidades, el futuro emprendedor no podrá dirigir exitosamente su negocio en la “nueva normalidad”, donde el dominio de las nuevas tecnologías digitales y virtuales se hará indispensable.

En ese sentido, en la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL, durante diez semestres académicos, nuestras carreras y nuestro modelo educativo brindan las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de orientar nuestras carreras a la creación y a la dirección de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye asignaturas de gestión con herramientas comerciales clave y una formación bilingüe.

Además, la USIL, desde hace más de dos años, complementa la formación presencial de nuestros estudiantes con la enseñanza virtual gracias al USIL Digital Learning Factory, un moderno laboratorio de producción y generación de contenido digital, utilizando para ello plataformas virtuales tales como Canvas, Blackboard Collaborate y Zoom. Asimismo, nuestros estudiantes forman parte de un ecosistema emprendedor y de clubes de emprendimiento, que sustentados en la incubadora y aceleradora USIL Ventures impulsan el desarrollo de startups de manera sostenible desde nuestra universidad

Finalmente, por todo lo expuesto, sin lugar a dudas, la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL prepara a nuestros estudiantes para alcanzar el éxito como emprendedores innovadores en la “nueva normalidad”, de modo que puedan generar valor que impacte positivamente tanto en el ámbito empresarial como en el social en nuestro País.

Fuentes de investigación:

• Seemiller C .& Meghan Grace M. (2019). Generation Z. A Century in the Making. N.Y.: Routledge.

Categoría: Facultad de Ciencias Empresariales

Etiquetas:

Ciro Bazán

Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL Perú.
Kit de

Ventajas de estudiar en la USIL

Formación por Competencias

El Modelo USIL de Formación, está orientado al logro de competencias centradas en el estudiante con un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.

Asimismo, este modelo se enfoca en la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial, brindando sólidas bases en Sostenibilidad, así como principios éticos y morales, con el objetivo de generar y gestionar propuestas creativas, productivas, técnicas y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Formación Billingüe

La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye carreras con materias en inglés, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües, de forma que, al egresar de la USIL estén preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en Paraguay, también en el mundo.

Formación en Gestión Empresarial

Durante los diez semestres académicos, nuestros programas y métodos de estudios emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.