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COMUNIDAD USIL: NUESTRO ALUMNO MATTIA ARTURI CUENTA SU LOGRO COMO CAST MEMBER DE WALT DISNEY WORLD

02/29/2024

“Disney vende magia y no podemos dejar nunca de generar estos momentos para los visitantes”

Durante su segundo mes trabajando en Walt Disney World como Sales CM, el joven paraguayo Mattia Arturi se ganó la distinción de “Most recognized Cast Member of the Month”, un premio que estaca a aquel que durante el mes obtuvo mayor reconocimiento de parte de los visitantes y miembros del equipo.

El hecho de ser responsable de generar un momento o experiencia que va más allá de lo extraordinario hace que Arturi marque la diferencia en una de las compañías más grandes del mundo. En esta entrevista, el joven cuenta su experiencia sobre cómo es trabajar en Disney y anima a los soñadores que quieren dejar su huella donde quiera que vayan.

¿Cómo empezaste tu trayectoria educativa y profesional?

Fui alumno de la Universidad Adolfo Ibañez en Chile antes de volver a Paraguay, cursaba la carrera de Ingeniería Comercial. Hoy por hoy estoy cursando las carreras de International Business en la San Ignacio University de Miami y la carrera de Administración de Empresas en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Mi trayectoria profesional abarca ser Consultor de Formación Ejecutiva en la prestigiosa Escuela de Negocios Initiative y hoy por hoy me estoy desempeñando en el área de Merchandising en Walt Disney World con el título de Sales CM.

¿Qué acciones abarcan tu rol como Sales CM de Walt Disney World?

Como CM de ventas en Walt Disney World me desempeño en el área de merchandising con el claro objetivo de crear una experiencia superlativa para nuestros visitantes como lo primordial.

Dentro del rol administro el stock de la tienda y asesoro a los visitantes en la elección de los productos, con la prioridad siempre de crear una experiencia grata y generar una conexión y no solamente enfocarse en la venta.

¿Qué habilidades crees que son más importantes para tener éxito en tu cargo y cómo las has desarrollado durante tu tiempo en Disney?

Disney tiene los parámetros claros en cuestión de lo que esperan de una persona en su rol, abarcan un intensivo entrenamiento donde buscan que prevalezca la excelencia y la perfección mediante cinco llaves: Seguridad, Cortesía, Inclusión, Espectáculo y Eficiencia.

Al tener establecidas las reglas del juego y que la base y lo mínimo esperado sea extraordinario, opino que buscar conectar con los visitantes y crear genuinamente un ambiente de confianza y comodidad sería el paso que va más allá de lo establecido.

Uno debe ser capaz de actuar siempre de manera correcta ante cualquier situación y mantener por sobre todo la prioridad de generar la mejor experiencia posible para los visitantes. Disney vende magia, no podemos dejar nunca de generar momentos de magia para quienes visitan. Hacer prevalecer esto por sobre todo es lo que lleva a uno al éxito en un rol así.

¿De qué manera la experiencia del cliente tiene un rol fundamental en la estrategia de Disney?

En Disney no se habla de clientes ni consumidores, acá los llamamos visitantes, ellos son nuestros invitados no nuestros clientes. La experiencia del visitante es por sobre todo la prioridad, nunca dejar de respetar las cinco llaves. Disney se destaca en lo que es crear experiencias para los visitantes.

Uno como consumidor se siente más atraído a una marca donde generen más que transacciones, sino que las experiencias creadas y el hecho de siempre estar del lado del visitante es lo que lleva a los consumidores a convertirse en clientes fieles. Esto sin duda alguna crea amor y fidelidad a la marca, se puede ver un fanatismo gigante hacia lo que representamos, a la magia que vende Disney. Uno busca llevar a casa un recuerdo cuando algo es memorable y lo que hacemos acá es generar esos momentos.

¿Qué mensaje le darías a los jóvenes que aspiran a estudiar y trabajar en el exterior?

Salir de la zona de confort de uno es un desafío gigante, son estos desafíos los que nos llevan a crecer como personas, adentrarnos a lo desconocido, partir desde el punto cero, hacerse de nombre y crear tu propia historia.

La mejor inversión es uno mismo, el crecimiento personal siempre será en mi opinión lo que nos brinde mayores recompensas. El que no se atreve a apostar por sí mismo tiende a quedarse estancado mientras que aquel que se atreve a dar el paso es quien verdaderamente puede decirnos si valió la pena.

Sin duda son experiencias muy enriquecedoras y que nos hacen crecer el poder visitar un país extranjero. Como paraguayo me pongo con orgullo la bandera cuando estoy acá, ganar la distinción de “Most Recognized Cast Member of the Month” me genera una gran alegría ya que siento que dejo una huella en esta gran compañía.

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El Modelo USIL de Formación, está orientado al logro de competencias centradas en el estudiante con un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.

Asimismo, este modelo se enfoca en la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial, brindando sólidas bases en Sostenibilidad, así como principios éticos y morales, con el objetivo de generar y gestionar propuestas creativas, productivas, técnicas y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

 

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La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye carreras con materias en inglés, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües, de forma que, al egresar de la USIL estén preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en Paraguay, también en el mundo.

 

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Durante los diez semestres académicos, nuestros programas y métodos de estudios emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.