PROGRAMA CPEL
Marketing

Kit de
información

Marketing

Misión de la carrera

Misión de la carrera

Formar profesionales que diseñen, implementen y controlen las actividades de marketing con el fin de generar valor, satisfacción y crecimiento para los usuarios y consumidores, en entornos locales y globales de las empresas, con ética y responsabilidad social.

Título

Título

Licenciado en
Marketing

Duración

Duración

CPEL 4 años
Modalidad Semipresencial

Campo Laboral

Campo Laboral

Podrás desempeñarte en diversos ámbitos laborales como:

  • Departamentos de finanzas, administración, recursos humanos, control de gestión y administración de operaciones de empresas nacionales e internacionales.
  • Empresas del sector público y privado.
  • Cooperativas, financieras, bancos, seguros, empresas asociativas y asesorías técnicas.
  • Empresas de consultoría y asesoría empresarial.
  • Empresas de comercio exterior.
  • Centros de investigación y desarrollo de proyectos de inversión.
  • Empresas industriales, comerciales y de servicios.
  • Instituciones educativas.

Malla Curricular

Grado Nacional

  • Comunicación Oral y Escrita
  • TIC
  • Sociología
  • Matemática I
  • Introducción a los Negocios
  • Administración I
  • Marketing
  • Matemática II
  • Legislación Comercial
  • Contabilidad General
  • Administración II
  • English I
  • Matemática Financiera
  • Organización, Sistemas y Métodos
  • Estadística
  • English II
  • Legislación Laboral
  • Contabilidad de Costos
  • Guaraní
  • Emprendedorismo
  • Comercio Internacional
  • English III
  • Marketing Relacional y CRM
  • Microeconomía
  • Comportamiento Organizacional en Marketing
  • Marketing Industrial y B2B
  • English IV
  • Investigación y Análisis de Mercados I
  • Macroeconomía
  • Administración de RRHH
  • Estrategia de Producto
  • Comportamiento del consumidor
  • Política de Precios y Rentabilidad
  • Investigación y Análisis de Mercado II
  • Negociación
  • Ética
  • Estrategia de Distribución
  • Publicidad y Promoción
  • Dirección y Planeamiento Estratégico en Marketing
  • Metodología de la Investigación
  • Marketing Internacional
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Marketing Digital
  • Branding
  • Retail Management
  • Gerencia Comercial
  • Seminario de Tesis
  • Pasantía Profesional

El Licenciado en Marketing será capaz de

Diseñar Estrategias de Marketing
Diseñar Estrategias de Marketing
Gerenciar empresas nacionales e internacionales
Gerenciar empresas nacionales e internacionales
Participar en el diseño, ejecución, control y evaluación de planes de desarrollo estratégico de marketing
Participar en el diseño, ejecución, control y evaluación de planes de desarrollo estratégico de marketing
Aplicar estrategias competitivas e innovadoras, para ingresar y permanecer en los mercados nacionales e internacionales
Aplicar estrategias competitivas e innovadoras, para ingresar y permanecer en los mercados nacionales e internacionales
Evaluar y analizar las necesidades de las organizaciones y su entorno
Evaluar y analizar las necesidades de las organizaciones y su entorno
Alcanzar las metas y los objetivos trazados en la organización
Alcanzar las metas y los objetivos trazados en la organización

Ventajas de estudiar carreras de CPEL

  • Modalidad semipresencial
  • Metodología y aprendizaje basados en tus experiencias laborales
  • Acompañamiento continuo
  • Inglés para negocios incluido en la malla
  • Guaraní y portugués

 

Ventajas de estudiar en la USIL

En la USIL contamos con modelo de formación profesional que garantiza un buen desarrollo académico, así como una formación bilingüe y en gestión empresarial.

 

Regístrate acá para recibir más información de la carrera

Noticias Recientes

02/29/2024

COMUNIDAD USIL: NUESTRO ALUMNO MATTIA ARTURI CUENTA SU LOGRO COMO CAST MEMBER DE WALT DISNEY WORLD

“Disney vende magia y no podemos dejar nunca de generar estos momentos para los visitantes” Durante su segundo mes trabajando en Walt Disney World como Sales CM, el joven paraguayo Mattia Arturi se ganó la distinción de “Most recognized Cast Member of the Month”, un premio que estaca a aquel que durante el mes obtuvo […]


Leer más

02/29/2024

Corporación San Ignacio de Loyola comprometida con la educación desde hace más de 50 años

Una huella significativa en la educación es la que viene impregnando desde hace más de 50 años, la Corporación San Ignacio de Loyola que ha extendido su presencia en el mercado regional, incluido Paraguay. En una visita a nuestro país, Juan Manuel Ostoja, CEO de esta corporación, comparte los avances y compromisos que llevan adelante. […]


Leer más

02/22/2024

RADEE: Vol. 3 Núm. 6 (2023): La fuente confiable de información especializada de USIL

La Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales (RADEE) nació en el 2021 con la misión de publicar trabajos de investigación inéditos y originales, así como también revisiones, análisis y reflexiones sobre temas relacionados a la investigación y educación que abarcan principalmente las áreas de ciencias empresariales y las sub-áreas afines. Actualmente […]


Leer más