Para una digitalización exitosa, las organizaciones deben transitar una serie de pasos, desde el análisis de la madurez digital de la misma hasta el lanzamiento de un modelo digital de negocio. Una organización que desee dar un giro digital debe realizar cambios en su relación con sus clientes, en el procesamiento de datos, así como en la automatización de procesos y productos. El proceso de digitalización se inicia utilizando los recursos a su disposición. Antes de cualquier cambio o compra de nuevas herramientas, los expertos propondrán, por lo tanto, en primer lugar, llevar a cabo un análisis de madurez digital.
La transformación digital requiere que las organizaciones adapten sus operaciones. Se pueden hacer ajustes en los procesos internos, en las relaciones con los clientes y, a veces, en el modelo de negocio. En cuanto a los procesos, la empresa puede, por ejemplo, introducir la vigilancia informatizada de la producción. La relación con el cliente puede modificarse introduciendo el pedido en línea, la configuración y la gestión de mantenimiento en línea.
Si bien las empresas pequeñas y medianas suelen tener una mayor capacidad para realizar cambios rápidos debido a su pequeño tamaño, disponen de menos conocimientos técnicos y tiempo disponible que las grandes empresas. ¿Qué recursos humanos y financieros necesitan las organizaciones para movilizarse? Aquí hay algunas claves para sacar el máximo provecho de la digitalización.
El curso de diplomado proporciona las claves fundamentales para acompañar una transformación digital exitosa. Para ello, se plantea un abordaje integral de la temática, abarcando la generación de habilidades y destrezas técnicas y organizativas, a través de una metodología dinámica y participativa.
Martes 09 de marzo de 2021.-
Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 horas.-
El curso tiene una duración de 3 (tres) meses de formación, con una carga horaria total de 50 (cincuenta) horas, en la modalidad 100% virtual, con una frecuencia de 2 (dos) veces por semana los días martes y jueves.
Certificado expedido por la USIL, a todos los participantes que hayan cumplido con los requerimientos académicos del programa.
El Modelo USIL de Formación, está orientado al logro de competencias centradas en el estudiante con un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.
Asimismo, este modelo se enfoca en la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial, brindando sólidas bases en Sostenibilidad, así como principios éticos y morales, con el objetivo de generar y gestionar propuestas creativas, productivas, técnicas y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.
La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye carreras con materias en inglés, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües, de forma que, al egresar de la USIL estén preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en Paraguay, también en el mundo.
Durante los diez semestres académicos, nuestros programas y métodos de estudios emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.
DESCARGAR BROCHURE