Capacitación Pedagógica en Educación Superior

La Capacitación Pedagógica en Educación Superior de la USIL propicia el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación superior para que puedan asumir un rol protagónico en el mejoramiento de la calidad educativa en este sector.

La propuesta pedagógica atiende, por un lado, la política curricular asumida por el Sistema Educativo Nacional que plantea el desarrollo de competencias, definida como “la integración de aptitudes, conocimientos, destrezas y actitudes para la producción de un acto resolutivo eficiente, lógica y éticamente aceptable en un marco de determinado rol o función” y por el otro lado, “el compromiso institucional de formar profesionales de la Educación Superior con sólida y crítica formación intelectual, afectiva (moral y ética) y práctica para gestionar la función docente con eficacia, eficiencia y pertinencia.

Las propuestas pedagógicas en el contexto de las instituciones educativas. Asimismo, la Ley N° 4995/2013 establece “Que la universidad, para el cumplimiento de sus fines y sobre la base del principio de la libertad de enseñanza y cátedra, deberá formar los recursos humanos necesarios para la docencia y la investigación”.

A través de esta especialización buscamos formar profesionales con una visión general de todas las áreas de la organización empresarial y con los conocimientos necesarios para crear una empresa y ejercer funciones de dirección y gestión en instituciones públicas o privadas.

Este Programa considera en su estructura los desafíos exigido por el mundo globalizado y en permanente cambio y para ello prepara al estudiante para acceder a una dirección general o estratégica de la actividad empresarial, también, a una dirección financiera o a una dirección comercial, así como a la de recursos humanos.