USIL Business School
Especialización

Especialización de: Capacitación Pedagógica en Educación Superior

La Capacitación Pedagógica en Educación Superior de la USIL propicia el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación superior para que puedan asumir un rol protagónico en el mejoramiento de la calidad educativa en este sector.

La propuesta pedagógica atiende, por un lado, la política curricular asumida por el Sistema Educativo Nacional que plantea el desarrollo de competencias, definida como “la integración de aptitudes, conocimientos, destrezas y actitudes para la producción de un acto resolutivo eficiente, lógica y éticamente aceptable en un marco de determinado rol o función” y por el otro lado, “el compromiso institucional de formar profesionales de la Educación Superior con sólida y crítica formación intelectual, afectiva (moral y ética) y práctica para gestionar la función docente con eficacia, eficiencia y pertinencia.

Las propuestas pedagógicas en el contexto de las instituciones educativas. Asimismo, la Ley N° 4995/2013 establece “Que la universidad, para el cumplimiento de sus fines y sobre la base del principio de la libertad de enseñanza y cátedra, deberá formar los recursos humanos necesarios para la docencia y la investigación”.

Inicio de clases:

Inicio de clases:

Sábado 22 de agostos de 2020.

Horario de clases:

Horario de clases:

Sábados de 08:30 a 13:30 horas.

Costo del curso:

Costo del curso:

  • Precio Contado: Gs. 1.800.000
  • 03 pagos mensuales de Gs. 670.000

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Profesionales Universitarios de todas las áreas que deseen incursionar en la enseñanza de Educación Superior.
  • Docentes Universitarios sin formación Pedagógica.

Requisitos:

Requisitos:

Poseer Título de Grado en cualquier área de conocimiento.

Duración:

Duración:

El curso tiene una duración de 3 (tres) meses, con una carga horaria total de 100 (cien) horas, en la modalidad 100% virtual, con una frecuencia de 1 (una) vez por semana los días sábados.

Título que se otorga:

Título que se otorga:

Certificado expedido por la USIL, a todos los participantes que hayan cumplido con los requerimientos académicos del programa, el cuál habilita al ejercicio de la docencia en la Educación Superior.

Documentación requerida:

Documentación requerida:

  • (02) Fotocopias autenticadas del Título de Grado, que debe ser registrado y legalizado ante el MEC.
  • (01) Certificado de estudios original legalizado por el MEC y (01) copia autenticada.
  • (02) Fotos tipo carnet, actualizadas y a colores.
  • (02) Fotocopias de Cédula de Identidad Civil autenticada.
  • (02) Copias del documento de identidad, DNI, Cartera de identidad conforme al país de origen autenticado por escribanía paraguaya (Extranjeros).
  • (01) copia del Título de Grado y un ejemplar original del Certificado de Estudios que deben reunir los siguientes requisitos (Extranjeros):
    • Los títulos DE GRADO O POSGRADOS deben estar revalidados y/o HOMOLOGADOS en Paraguay.
    • Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.
    • Visación y legalización, por el Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay, o en su defecto, deben cumplir con el requisito del APOSTILLADO.

Kit de
información

Ventajas de estudiar en la USIL

Formación por Competencias

El Modelo USIL de Formación, está orientado al logro de competencias centradas en el estudiante con un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.

Asimismo, este modelo se enfoca en la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial, brindando sólidas bases en Sostenibilidad, así como principios éticos y morales, con el objetivo de generar y gestionar propuestas creativas, productivas, técnicas y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

 

Formación Billingüe

La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye carreras con materias en inglés, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües, de forma que, al egresar de la USIL estén preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en Paraguay, también en el mundo.

 

Formación en Gestión Empresarial

Durante los diez semestres académicos, nuestros programas y métodos de estudios emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.

 

DESCARGAR BROCHURE

Regístrate acá para recibir más información de la carrera

(*) campo obligatorio.

Noticias Recientes

18 agosto 2020

USIL realiza Taller: Contabilidad Para Toma de Decisiones

Con la presencia del Mg. Oscar Vidal Benitez como disertante y con la presencia de 22 participantes se realizó en la mañana…


Leer más

18 agosto 2020

Charla Gratuita: Contrataciones Laborales y Liquidación Salarial

Con una nutrida participación se realizó el jueves 4 de diciembre la charla sobre Contrataciones Laborales a cargo de la ponente Abogada Luz López…


Leer más

18 agosto 2020

Reseña 5días.com.py programa de pasantía laborales de Disney en USIL Paraguay

El medio de prensa digital 5dias.com.py reseñó en su edición del 30 de Agosto la adhesión de USIL…


Leer más