USIL presente en la feria de educación NAFSA

06/01/2023

Una delegación de la Universidad San Ignacio de Loyola, encabezada por su fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry, participa de la 75.o Conferencia & Expo Anual NAFSA, el evento internacional más importante sobre educación, que este año reúne a representantes de 160 países en Washington, Estados Unidos.

La conferencia va del 30 de mayo al 2 de junio y en su primer día de jornada la USIL inició con casi 50 reuniones con universidades de diferentes países de los cinco continentes.

Desde hace 5 años la USIL participa en la más importante feria educativa de los Estados Unidos (NAFSA), institución con más de 3500 afiliados en 160 países.

Su participación en todos sus eventos le ha permitido a la USIL realizar convenios con prestigiosas universidades americanas para intercambio de alumnos y profesores.

Al inaugurar el stand de la USIL, Diez Canseco señaló que esta es una oportunidad para conocer y presentar la innovación del conocimiento, los sistemas de enseñanza, las nuevas carreras, las mallas curriculares, entre otros aspectos educativos.

“El futuro de la educación, es el futuro de la humanidad”, afirmó, tras indicar que la USIL está demostrando que el Perú también sabe exportar conocimiento.

160 países participantes

Educadores internacionales de más de 160 países asisten a la Feria NAFSA 2023 donde se analizarán innovaciones, estrategias, las mejores prácticas de enseñanza en el proceso de educación presencial, virtual e híbrida que atraviesa el mundo.

NAFSA 2023 es una plataforma para voces globales que buscan trabajar juntas formando alianzas con universidades de diversas regiones del mundo con perspectivas globales.

Entre los temas a desarrollar en este foro global de la educación destacan: la educación virtual, hyflex e híbrida, las nuevas habilidades y competencias multifuncionales que definen el perfil del estudiante, y el uso creativo de la tecnología en los programas y servicios de educación internacional.

Con más de cincuenta años de experiencia en el mercado de la educación USIL no solo forma técnicos y profesionales de alto nivel competitivo, sino que en los últimos años ha logrado exportar programas de educación continua para docentes de América Latina.