Noticias

USIL Solidario

16 junio 2021

El pasado 16 de abril de 2021, se realizó el Lanzamiento del Proyecto de extensión universitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola Proyecto BELLESER «Mujeres que aprenden, innovan y emprenden». Así como también, la firma de un convenio de acuerdo de cooperación institucional entre el Club Internacional Soproptist Esperanza, la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL y el Grupo Empresarial Universo, a fin de llevar adelante el proyecto.

Para el logro del objetivo propuesto se viene desarrollando  talleres de capacitación para mujeres que forman parte del programa de fortalecimiento y empoderamiento de mujeres, que lleva a cabo el Club Soroptimist Esperanza, las cuales muchas de ellas se encuentran en situación de vulnerabilidad, que en una primera fase, se capacitaron en la formación profesional técnico en manicura, cosmetología, peluquería y maquillaje, con clases impartidas por el SNPP, y que en esta segunda fase, se pretende dotar a las participantes de actitudes, habilidades y conocimientos que les permitan armar un plan de negocio para que puedan implementar su propio empresa. Esto conllevaría a una mejor productividad, mejor gestión de tareas y a instalar su propio emprendimiento.

El Programa está diseñado por la USIL y consta de 5 Módulos para crear el plan de negocio, los talleres se desarrollan de forma virtual y presencial y tienen una duración de 4 meses.

El resultado esperado 30 mujeres capacitadas, capaces de realizar un Plan de negocios para poner en marcha su propia empresa, y les permitan integrar el tejido empresarial paraguayo como micro empresarias. Esto conllevaría a una mejor productividad, mejor gestión de tareas y, en definitiva, lograr así una independencia laboral, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.  

Esta iniciativa está dirigida a promover la articulación Universidad–Gobierno-Empresa, permitiendo fortalecer y enriquecer las capacidades y aptitudes de las beneficiarias del proyecto, vinculando a estudiantes de la universidad encargados de las capacitaciones, quienes podrán poner en práctica conocimientos y herramientas adquiridas en su formación profesional en las diferentes materias que están desarrollando en aula, los cuales son acompañados y supervisados por un equipo técnico de Docentes de extensión universitaria de la universidad  De esta forma las tres instituciones: El Club Internacional Soroptimist Esperanza, la USIL y el Grupo Universo, se unen para llevar adelante este evento de suma importancia que fortalecerá a mejorar la calidad de vida de las personas y la de sus familias

ACTIVIDAD 2 –

Realización de una campaña de solidaridad- Campaña del abrigo

El pasado sábado 08 de mayo se realizó una Colecta de solidaridad de materiales, ropas, e insumos que podrían ser necesarios y de utilidad para los familiares de pacientes internados por COVIS-19 en la universidad. Esta iniciativa surge desde el área de Bienestar estudiantil de la universidad, donde los estudiantes de Administración y Marketing de Grado nacional y Doble grado presentaron la propuesta y una vez aprobado procedieron a la organización del mismo. El objetivo fue la de desarrollar y fortalecer los valores de solidaridad y ayuda a los demás en los estudiantes, así como también, involucrarse con una de las problemáticas que muchas personas hoy día están atravesando en la comunidad

Todo lo recaudado fue donado a los familiares de pacientes internados por COVID-19 internados en Hospital General de Luque e instalados en la carpa montado para los mismos frente al nosocomio.

Kit de
información

Ventajas de estudiar en la USIL

Formación por Competencias

El Modelo USIL de Formación, está orientado al logro de competencias centradas en el estudiante con un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.

Asimismo, este modelo se enfoca en la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial, brindando sólidas bases en Sostenibilidad, así como principios éticos y morales, con el objetivo de generar y gestionar propuestas creativas, productivas, técnicas y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

 

Formación Billingüe

La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye carreras con materias en inglés, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües, de forma que, al egresar de la USIL estén preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en Paraguay, también en el mundo.

 

Formación en Gestión Empresarial

Durante los diez semestres académicos, nuestros programas y métodos de estudios emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.

 

DESCARGAR BROCHURE