Científicos

RADEE – Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales

La Revista RADEE de la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL es de carácter científico y periodicidad anual, en versión digital para la Web, nace con el principal objetivo de difundir el análisis de perspectivas educativas y empresariales de los principales promotores del mundo académico y empresarial. La Revista de la USIL está dirigido a investigadores, académicos, estudiantes y a todo aquel interesado en saber más acerca de temas de índole educativo y empresarial, desarrollados por distinguidos universitarios y académicos.

En este espacio también se presentan las más avanzadas técnicas de formación profesional con enfoque empresarial empleadas en la USIL, así como las herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de una empresa, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. El análisis y la difusión de estas perspectivas educativas y empresariales serán presentadas en cada edición de la revista digital.

En este espacio de difusión científica serán publicadas artículos de las siguientes categorías: Artículos Originales, Artículos de revisión, reflexión, análisis, o actualidad. Esperamos que este formato de acceso facilite y amplíe la visibilidad de más interlocutores para acceder a las informaciones desde cualquier parte del mundo.

Editora General: Dra. Carmen Jiménez

Mayo 2021 – Online: https://issuu.com/usil1234/docs/articulos_numero_completo

Publicado: 04-05-2021

Número completo:

Artículos Originales

MÉTODO DE PROYECTOS: Estudio de su incidencia en la práctica pedagógica de un grupo focalizado de docentes de Ciencias Básicas de Asunción y en el rendimiento académico de sus alumnos.

Carmen María Jiménez
02-20

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: Clave para la Supervivencia de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Raúl Marcelo Ferrer Dávalos
21-45

Factibilidad de Implementación de una Industria de Tubos de Cartón para Alimentos en Asunción – Paraguay

Piero Fustagno Paciello, Carlos Santiago Martínez Sánchez
46-60

Caracterización de la Producción Escrita de los Docentes de Educación Escolar Básica de Asunción y Gran Asunción.

Maria Amelia Britos.
61-78

Impacto de la pandemia de la COVID-19 en el sector gastronómico del Paraguay durante marzo y abril 2020

Sabrina Bazán Benítez, Ángelo Sebastián Morel Giménez, Sara Ruth Solís Cañete, Ileana Gabriela Méndez, Gabriela Azucena Sánchez Noguera, Chap Kau Kwan Chung.

79-88

Impacto de las Exportaciones de Café sobre el Crecimiento Económico del Perú 2013 – 2019

Almerco Palomino, José Luis; Condori Arapa, Eliseo; Quispe Vargas, Brighitte Alisson.

89-108
Kit de
información

Ventajas de estudiar en la USIL

Formación por Competencias

El Modelo USIL de Formación, está orientado al logro de competencias centradas en el estudiante con un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.

Asimismo, este modelo se enfoca en la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial, brindando sólidas bases en Sostenibilidad, así como principios éticos y morales, con el objetivo de generar y gestionar propuestas creativas, productivas, técnicas y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Formación Billingüe

La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye carreras con materias en inglés, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües, de forma que, al egresar de la USIL estén preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en Paraguay, también en el mundo.

Formación en Gestión Empresarial

Durante los diez semestres académicos, nuestros programas y métodos de estudios emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.

DESCARGAR BROCHURE