Institucional
Historia

Bienvenidos a la Universidad San Ignacio de Loyola

Historia de la Universidad

La Universidad San Ignacio de Loyola, USIL Paraguay, fue creada por Ley N° 3093, de fecha veintiuno de noviembre del año 2006. Está legalmente constituida y formalmente aprobada por el Ente Regulador.

En la USIL contamos con un modelo de formación profesional que garantiza el logro de competencias, así como, con una exigente formación bilingüe y en gestión empresarial, para que los estudiantes puedan enfrentar de manera efectiva los retos que les impone el contexto.

Nuestros programas y métodos de estudio emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.

La Universidad San Ignacio de Loyola forma parte de un conglomerado educativo con 250 aliados en todo el mundo, con importantes anclas en la Universidad San Ignacio de Loyola del Perú, y el San Ignacio University de Miami.

Misión

Brindar una formación integral que promueva el desarrollo de líderes, con una sólida educación en valores, con visión emprendedora, con dominio del idioma inglés y de la ciencia y la tecnología, para afrontar altos niveles de competitividad.

visión

Visión

Ser una entidad de educación superior líder en el Paraguay, a la vanguardia en aplicación de nuevas corrientes formativas propias de una sociedad globalizada.



Kit de
información

Ventajas de estudiar en la USIL

Formación por Competencias

El Modelo USIL de Formación, está orientado al logro de competencias centradas en el estudiante con un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.

Asimismo, este modelo se enfoca en la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial, brindando sólidas bases en Sostenibilidad, así como principios éticos y morales, con el objetivo de generar y gestionar propuestas creativas, productivas, técnicas y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

 

Formación Billingüe

La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye carreras con materias en inglés, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües, de forma que, al egresar de la USIL estén preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en Paraguay, también en el mundo.

 

Formación en Gestión Empresarial

Durante los diez semestres académicos, nuestros programas y métodos de estudios emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.

 

DESCARGAR BROCHURE

Noticias Recientes

18 agosto 2020

USIL realiza Taller: Contabilidad Para Toma de Decisiones

Con la presencia del Mg. Oscar Vidal Benitez como disertante y con la presencia de 22 participantes se realizó en la mañana…


Leer más

18 agosto 2020

Charla Gratuita: Contrataciones Laborales y Liquidación Salarial

Con una nutrida participación se realizó el jueves 4 de diciembre la charla sobre Contrataciones Laborales a cargo de la ponente Abogada Luz López…


Leer más

18 agosto 2020

Reseña 5días.com.py programa de pasantía laborales de Disney en USIL Paraguay

El medio de prensa digital 5dias.com.py reseñó en su edición del 30 de Agosto la adhesión de USIL…


Leer más