Noticias

USIL Paraguay presentó el primer MBA Dual con doble titulación y una especialización americana

30/04/2024

La Escuela de Negocios de la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL presentó el primer MBA DUAL en el mercado local. El innovador programa otorga doble titulación: título nacional avalado por la Universidad San Ignacio de Loyola, título norteamericano y una especialización entregada por la SIU University de Miami.

La maestría dual degree y one specialization tiene como objetivo desarrollar las competencias y habilidades gerenciales, estratégicas, finanzas, transformación digital, investigación, análisis y manejo de información para el diseño de estrategias empresariales efectivas.

El acto se llevó a cabo en el Club de Ejecutivos y contó con la participación de las principales autoridades de la Corporación Internacional San Ignacio de Loyola con sedes en Lima, Miami y Asunción, encabezada por el fundador presidente, el Sr. Raúl Diez Canseco Terry, representes de sector productivo del país y docentes de la Escuela de Negocios de la USIL.

“El MBA dual nace como respuesta a los desafíos del entorno competitivo, globalizado y dinámico, que exige ser más efectivo en la toma de decisiones y en el direccionamiento de las distintas áreas empresariales, con el objetivo de preparar a los participantes para enfrentar los máximos desafíos corporativos y organizacionales”, comentó el Sr. Raúl Diez Canseco Terry.

“Esta maestría, única en el país, que otorga dos títulos: un MBA paraguayo y otro MBA acreditado en Estados Unidos, con especialización en human resources, international business o marketing management, potenciará también el networking brindando una experiencia internacional con los mejores docentes locales e internacionales”, comentó e Yan Speranza, rector de la Universidad San Ignacio de Loyola.

La malla curricular combina una enriquecedora propuesta de valor académica con la amplia experiencia y perspectiva de docentes internacionales comprometidos con impulsar el aprendizaje y la formación de líderes capaces de potenciar su capacidad en la toma de decisiones sobre la base a conocimientos y experiencias enriquecedoras.

Según Raquel Hellmann, directora ejecutiva de USIL, de forma opcional, los profesionales podrán tener una experiencia inigualable durante una semana internacional en la SIU University de Miami, en la que podrán participar en actividades académico -empresariales que permitirán a los estudiantes sumergirse en el mercado global, conocer sus tendencias, oportunidades y desafíos.

El inicio de clases del MBA dual está previsto para agosto de 2024 y las inscripciones se encuentran abiertas.

Click aquí para más información