Artículos

El desafío de administrar una empresa en la era global

3 mayo 2021

Desde los inicios, el ser humano buscó organizarse para decidir, ese fue el principio de la administración. De aquel entonces hasta hoy, las reglas del juego se han complejizado y demandan habilidades cada vez mayores por parte de los tomadores de decisiones, dado que se sumó una variable que dinamiza todo el esquema, la globalización. 

No importa en qué punto del globo te encuentres, si deseas prosperar en tus emprendimientos, es imperativo contar con una formación académica de vanguardia que te permita competir con adversarios consolidados en el mercado internacional.  

El título universitario te abre puertas, pero no significa que te permita quedarte y mucho menos triunfar, pues lo que se requiere, en pleno siglo XXI, son profesionales que sepan hacer. De ahí el reto de elegir con inteligencia la institución adecuada para entrenarte en habilidades, destrezas y conocimientos.  

En tal sentido, la USIL forma parte de una corporación internacional con más de 50 años de experiencia y ofrece en Paraguay carreras de negocios con una visión internacional, preparando a hombres y mujeres para liderar distintos rubros del mercado. 

Un administrador global es un visionario, capaz de implementar todos los saberes acerca de la planificación, la organización, la dirección estratégica y el control de una empresa, sin descuidar el entorno, cuyas fronteras de tiempo y espacio son un mero recuerdo. 

Categoría: Carreras de Administración de Empresas, Marketing y Negocios Internacionales

Etiquetas: AdministracióncompetenciaGlobalizaciónHabilidadesNegocios

Soledad Cardozo

Investigadora, doctoranda en Ciencias de la Educación con énfasis en Gestión de la Educación Superior, Máster en Educación con énfasis en Investigación Socioeducativa, especialista en Didáctica Universitaria, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Trabajó varios años en medios de prensa (TV, Radio, Revistas), dirigió campañas electorales municipales y presidenciales. Actualmente, ecoordinadora académica del Programa de Carreras para Personas con Experiencia Laboral – CPEL. 
Kit de
información

Ventajas de estudiar en la USIL

Formación por Competencias

El Modelo USIL de Formación, está orientado al logro de competencias centradas en el estudiante con un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.

Asimismo, este modelo se enfoca en la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial, brindando sólidas bases en Sostenibilidad, así como principios éticos y morales, con el objetivo de generar y gestionar propuestas creativas, productivas, técnicas y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

 

Formación Billingüe

La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye carreras con materias en inglés, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües, de forma que, al egresar de la USIL estén preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en Paraguay, también en el mundo.

 

Formación en Gestión Empresarial

Durante los diez semestres académicos, nuestros programas y métodos de estudios emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.

 

DESCARGAR BROCHURE